buscador lecturas enlaces blog [español]
software publicaciones código nosotros [English]
María
Castro
Arce

Publicaciones
Los Amantes del Círculo Polar es una de mis películas preferidas. Tiene un argumento sencillo, es la historia de amor de dos jóvenes que ven como su vida y su historia se forja a base de casualidades. Todo ello visto desde dos perspectivas diferentes: los ojos de Ana y los ojos de Otto. Un final feliz, un final castrófico.

El mundo de la traducción es parecido. Por un lado, está esa magen idílica de la Traducción , donde la calidad premia sobre los plazos. Donde se mima cada detalle y se habla de las figuras del terminólogo, traductor, revisor, maquetador, etc. Por el otro, está la jungla cibernética. Actualmente, las empresas trabajan más con freelancers que con empleados fijos. Todo ello hace del traductor, un professional polifacético que traduce, revisa y maqueta según le demanden sus clientes. Creo que esto es lo que más me fascina de esta profesión. El hecho de poder desarrollar varias disciplinas a la vez convirtiéndome en padre y madre de la criatura: la traducción. Hasta que la vendes por una transferencia via paypal. Entonces se enmancipa y le dices adios.

Se aprende a traducir traduciendo. Pertenezco al grupo de traductores a los que no les gusta leer sus traducciones una vez entregadas al cliente. Todo es mejorable en la vida. La peor traducción que he hecho fue «Instrucciones para un medidor de presión diferencial». Digo la peor porque fue aburridísimo y no dejaba puerta libre a la creatividad. Disfruté mucho, traduciendo la página web de una famosa empresa óptica alemana de cuyo nombre no quiero acordarme.

Me gusta hacer deporte. Odio viajar. Hubo un tiempo en el que me gustaba leer. Me encantan las películas de Woody Allen, Julio Médem, Almodóvar, Amenábar, Isabel Coixet.

Mi último gran sueño es poder pasar un fin de semana entero en mi casa-dormitorio sin tener que hacer absolutamente nada y sin sentirme culpable por ello.



 
Copyleft 2011   ·   Términos y condiciones   ·   Privacidad y registro